Slide #1 image
Slide #2 image
Slide #3 image
NextPrev

 

 

La esquizofrenia es un trastorno psicótico que a menudo comienza en la adolescencia tardía o adultez temprana. Es una enfermedad del cerebro que afecta la forma en que una persona percibe el mundo, cómo piensan y cómo se comportan. Los individuos que experimentan la esquizofrenia tienen síntomas tanto positivos como negativos.

Los síntomas positivos incluyen: delirios, alucinaciones , así como el habla y comportamiento desorganizado. Estos síntomas a menudo se alternan con síntomas negativos.

Los síntomas negativos más comunes son: afecto embotado , aplanado , alogia y abulia . La esquizofrenia suele tardar años en desarrollarse. Una persona con esquizofrenia a menudo tienen síntomas negativos durante algunos años antes de que aparezcan los síntomas positivos.

La esquizofrenia a veces tiene un componente genético, aunque no siempre. Trauma de nacimiento y daños al feto en el útero también aumentan el riesgo de esquizofrenia . El consumo de marihuana significativa puede traer sobre la esquizofrenia en jóvenes que están en mayor riesgo de la enfermedad. Esquizofrenia es igualmente común en hombres y mujeres. La edad de inicio es más tarde en las mujeres, por lo general en alrededor de 10 años en comparación con los hombres. Algunas investigaciones sugieren que las mujeres, tienden a tener más paranoicos delirios y alucinaciones , mientras que en los hombres los síntomas son más negativos y más desorganizados.

¿Cómo saber si una persona amada sufre esquizofrenia?
¿Cuáles son los tipos más comunes de falsas ilusiones?
¿Cuáles son los tipos más comunes de alucinaciones?
¿Cómo funciona el cambio de pensamiento en una persona con esquizofrenia?
¿Cómo funciona el cambio de comportamiento en una persona con esquizofrenia?
¿Cuáles son los criterios para el diagnóstico de la esquizofrenia?
¿Qué causa la esquizofrenia?
¿Qué puede hacer?
¿Qué tratamientos existen? Opciones

Otros tipos de trastornos mentales que normalmente pueda ocurrir junto con la esquizofrenia incluyen:

• Uso y Dependencia de Sustancias
• Riesgo de Suicidio

 

 

   

 

CIDS CAMH Jóvenes UNAN-LEÓN