Slide #1 image
Slide #2 image
Slide #3 image
NextPrev

Este glosario proporciona algunas definiciones en términos de salud mental más comunes. A medida que nuestro sitio crece, vamos a seguir agregando términos a este glosario. Si usted no ve lo que usted está buscando envíenos un email y lo añadiremos a nuestra lista.

  A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z  

Agudo

Significa que algo (por lo general un trastorno o un síntoma) ha llegado en forma rápida con un alto grado de impacto en una persona.

Abulia

Significa que tiene poca o ninguna motivación o la unidad para hacer las cosas. Por ejemplo, no está vistiendo o no querer ir con la familia o amigos, esto no es lo mismo que "perezoso".

Adicción

El uso continuado de una sustancia (por ejemplo, el alcohol o la cocaína) con fines no médicos, a pesar de querer o tratando de dejar de usarlo. Las adicciones tienen un impacto negativo en muchas áreas de funcionamiento de la persona en la vida. Por ejemplo, si el uso de sustancias de una persona se interpone en el camino de las relaciones positivas con los amigos o la familia, el éxito en la escuela o el trabajo, que está interfiriendo con su vida. Una adicción se caracteriza por: abuso de una sustancia química; comportamiento de búsqueda de drogas y atención diaria de la droga; Deseos por la sustancia. Las personas que son adictas a menudo experimentan abstinencia cuando dejan de usar una sustancia. Pero, la retirada no es igual a la adicción. La abstinencia es una respuesta física común a parar rápidamente un producto químico que afecta el cerebro.

Admisión voluntaria

está siendo admitido como paciente a una unidad de salud mental para el tratamiento (por lo general en un hospital) en base a un acuerdo de una persona para ser admitido.

Afectar

La experiencia emocional que una persona siente dentro de sí mismos que puede ser reconocido por otros. Por ejemplo: si usted está buscando / actuar triste que puede ser reconocido por alguien como usted se siente triste.

Agorafobia

El temor y la evitación de situaciones en las que puede ser que sienta inseguro o incapaz de escapar si tiene un ataque de pánico.

Alogia

La comunicación limitada y aislamiento de la interacción social.

Alucinación

es una alteración de la forma en que su cerebro percibe el mundo. Una persona con una persona experimenta alucinaciones sentidos que no son reales (es decir, sonido, vista, olfato, gusto o tacto). Por ejemplo, una persona con psicosis está alucinando si oyen voces que no se están dando en la realidad.

 

Angustia

es el sufrimiento mental o físico. La angustia es parte de la vida normal. Angustia no es un trastorno mental.

Anhedonia

Una palabra que se usa para describir la falta de placer. A veces, las personas que sufren de depresión experimentan anhedonia. Por ejemplo, la persona no se siente bien cuando están haciendo las cosas que normalmente les hacen sentir bien, como jugar un juego favorito, nadar, ver películas, etc Anhedonia debido a la depresión va a mejorar una vez que la depresión se ha tratado con éxito .

Anorexia nerviosa (comúnmente conocida como la anorexia)

Un tipo de trastorno alimentario. Las principales características que una persona con anorexia experimentará son: negarse a mantener un peso mínimamente razonable cuerpo, miedo intenso a ganar peso y una percepción realista de su imagen corporal (por ejemplo: que piensan o sienten que son mucho más grandes o más pesados lo que realmente son) .. La palabra "anorexia" significa la pérdida de apetito, pero muchos jóvenes con anorexia realmente luchan para suprimir su apetito. La anorexia nerviosa puede ser tratada eficazmente con diversas terapias psicológicas y centrados en la familia.

Antipsicóticos

Los medicamentos que se utilizan a menudo para ayudar a tratar la psicosis. A veces también se pueden utilizar para tratar los cambios de estado de ánimo (tales como depresión severa o manía) o comportamientos extremos (tales como estallidos agresivos). Esto puede ser confuso si una persona está siendo tratado con un medicamento antipsicótico y no tiene una psicosis.

Ansiedad

Es un tipo de señal del cuerpo, o el grupo de sensaciones que son generalmente desagradable. Una persona con ansiedad experimenta una variedad de sensaciones físicas que se vinculan con los pensamientos que los hacen sentir aprensión o miedo. Una persona con ansiedad a menudo se piensa también que las cosas malas pueden suceder incluso cuando no es probable que suceda. Por ejemplo, usted puede estar pensando en su perrito de caer y hacerse daño cuando está en la cama y esto te hace sentir ansioso. La ansiedad es normal y todo el mundo lo experimenta. Es una señal de que tenemos que adaptarnos a los desafíos de la vida, aprendiendo cómo hacer frente. Cuando tienes tanta ansiedad que interfiere con sus partes rutinarias o muchos normales de su vida, tales como, la escuela, el trabajo, la recreación, los amigos o la familia-que es cuando se convierte en un problema, y ​​tal vez incluso un trastorno. Sensaciones típicas de la ansiedad incluyen: preocupación, reflexiones, "mariposas"; twitchiness; inquietud; tensión muscular; dolores de cabeza, sequedad de boca, sintiendo como si el aire no llega a los pulmones; etc

Antipsicóticos atípicos

Los nuevos tipos de medicamentos que ayudan a tratar la psicosis. A veces pueden ser utilizados para tratar los cambios de estado de ánimo (tales como depresión severa o manía) o comportamientos extremos (tales como estallidos agresivos).Consulte "antipsicóticos" arriba.

Axon

La larga y fibra como parte de una célula nerviosa (neurona) en el cerebro o la médula espinal mediante el cual la información se realiza a otras células nerviosas.

 

CIDS CAMH Jóvenes UNAN-LEÓN