Slide #1 image
Slide #2 image
Slide #3 image
NextPrev

 

La enfermedad mental es a menudo difícil de diagnosticar, predecir y controlar. En comparación con otras enfermedades, sabemos muy poco acerca de la enfermedad mental.

A pesar de que muchas personas sufren de enfermedades mentales, a menudo sólo se sabe que alguien tiene una enfermedad mental si te dicen directamente. A diferencia de un brazo o una pierna rota, a menudo es difícil de entender lo que la persona puede estar pasando y cómo se le puede ayudar. A veces, su enfermedad les hará actuar de maneras inusuales, que pueden hacer que se sienta incómodo. Cuando nos sentimos incómodos, a menudo tratamos a los demás de manera diferente y lo hacemos consciente o inconscientemente.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cuando tratamos a alguien diferente, a menudo lo estigmatizamos. Lo tratamos con base en nuestro conocimiento limitado de la enfermedad mental que a menudo proviene de los informes de noticias inexactas de películas dramatizadas y programas de televisión.

Este estigma a menudo impide que las personas con enfermedad mental tengan acceso a los servicios o maximizar su potencial.

 Entonces, ¿cómo podemos luchar contra el estigma? Al mejorar la alfabetización de la salud mental, podemos cuestionar nuestras suposiciones y actitudes estigmatizadas.

Vídeo cortesía de: Teen mental health Para activar subtitulos en el video, presione el boton

   

 

CIDS CAMH Jóvenes UNAN-LEÓN