Slide #1 image
Slide #2 image
Slide #3 image
NextPrev

 

Cuando nos despertamos por la mañana, muy pocos o ninguno de nosotros pensamos conscientemente acerca de lo que vamos a hacer para evitar una lesión cerebral de ese día, sin embargo, muchas de las actividades que realizamos a diario genera una posibilidad de dañar accidentalmente nuestro cerebro. Estos incluyen las actividades diarias de rutina, tales como: la práctica de deportes, conducir un coche, caminar por las escaleras o andar en bicicleta / patinaje / a caballo, la escuela. Mientras que la mayoría de nosotros no sufriremos un accidente o nos lastimaremos durante una actividad que da lugar a una lesión cerebral, es importante que seamos conscientes de la posibilidad.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sufrir una lesión cerebral puede ser una experiencia que altera la vida y puede llevar a muchos problemas de desarrollo en el futuro.

La gravedad y la zona dañada dependen del tipo de lesión cerebral (traumática o no traumática), la gravedad de la lesión (leve, moderada o grave).

El resultado puede ser temporal o de larga duración. 

El escuchar a su médico y el adecuado tratamiento puede aumentar la probabilidad de tener una recuperación completa. Usted puede reducir sus posibilidades de tener una lesión cerebral, siguiendo algunos procedimientos simples; usar un casco, usar el cinturón de seguridad y cuando se practican deportes llevar el equipo adecuado.

Si recibe un golpe en la cabeza y después siente que algo es irregular, ir a su médico de familia y hacerse un control para asegurarse de que no sufre una lesión cerebral. Recuerde, usted no necesita tener una conmoción cerebral o perder la conciencia de tener una lesión cerebral leve. Si usted está jugando algun deporte y se golpea en la cabeza, tomese un tiempo para asegurarse de que está bien antes de volver al juego. Si no está seguro, no vuelva a jugar. Es mucho mejor perderse el juego que correr el riesgo de una lesión cerebral.

¿Qué es una lesión cerebral?
¿Cómo puedo saber si tengo una lesión cerebral?
¿Cuáles son los signos y síntomas de una lesión cerebral?
¿Cómo puedo prevenir una lesión cerebral?
¿Cómo puedo ayudar a recuperarme de una lesión cerebral?
¿Cómo puedo ayudar a un familiar o amigo que ha sufrido una lesión cerebral?


   

CIDS CAMH Jóvenes UNAN-LEÓN